¡VÁMONOS DE TENCAS!

Pesca, cocina y saborea la Tenca

Lugar: Brozas, Plaza de Ovando.
Número de personas: 10.
Duración aproximada: 5h
Inicio actividad: 9:30h
Incluye: Guía acompañante, licencia de pesca, cursillo de pesca, taller de cocina (incluye degustación y bebidas). No incluye materiales de pesca ni licencia de pescador.



Descripción de la Experiencia:

Según cuenta la leyenda, "el Emperador Carlos V se enamoró del sabor de la tenca cuando pasó por estas tierras en un viaje hacia Portugal, allá por el siglo XVI. Desde entonces, la tenca fue para siempre bocado de emperadores".

Y tú, ¿has probado este delicioso manjar?. Te proponemos la visita a una laguna del siglo XVI para conocer el hábitat de las tencas. Allí te divertirás aprendiendo a pescarlas con un cursillo básico. Y con la pesca del día, directos a la cocina, a preparar exquisitos platos en un taller de cocina de tencas. Después, sólo te quedará degustarlas. ¡Buen provecho!

Disfruta de una experiencia única conociendo y participando en el universo de las tencas, un exquisito manjar que podrás tocar, pescar, cocinar y saborear en una sola jornada.

Visita a una laguna del siglo XVI en el término de Brozas para conocer cómo se crían, se alimentan y se pescan las tencas. Participa después en un curso intensivo de pesca de tencas y en una sesión de pesca en la charca municipal de Brozas, espacio de reconocido prestigio internacional por el sabor de sus peces. La jornada finalizará con un taller de cocina creativa en un restaurante típico de la zona, donde se enseñará a cocinar las tencas para luego degustarlas.